Juan Martín del Potro tuvo una breve participación en el Masters 1000 de Miami, que le sirvió para poder volver a las canchas luego de su segunda operación en la muñeca. Ya no tiene tiempo para mirar hacia atrás y hasta se ilusiona con poder estar en la próxima serie de Copa Davis.
Eso sí: con una auto-condición.
"Quiero y deseo estar (en la Davis), pero en condiciones respetables. Más si tengo que enfrentar a (Novak) Djokovic", admitió Del Potro esta mañana, en el aeropuerto internacional del Ezeiza, en diálogo con TyC Sports.
"La muñeca sigue molestando y el proceso es muy largo hasta que se vaya todo el dolor. Este año tengo que elegir bien los torneos para poder competir", confesó Del Potro, quien cayó en la primera rueda del certamen con el canadiense Vasek Pospisil después de los dos meses y medio de recuperación.
Además, la Torre de Tandil adelantó que no jugará el Masters 1000 de Montecarlo y que podría reaparecer en los torneos de polvo de ladrillo en Barcelona o Bucarest. "Por ahora, tengo que evitar a los mejores jugadores, sobre todo para recuperarme bien", aseguró el ahora 616 del ranking mundial.