En ese sentido, expresó que “Macri deberá resolver la situación de fragmentación de la oposición y al mismo tiempo el Frente para la Victoria debería hacer las cosas muy mal como para no obtener más del 40 por ciento, porque ninguna Presidenta termina su segundo mandato con este nivel de popularidad, aceptación de la gestión, niveles de empleo y de consumo”.
Durante una entrevista a Radio Del Plata, López explicó que el piso del FpV se mantiene desde las elecciones del 2009 cuando “Néstor Kirchner obtuvo un 32,7 por ciento a nivel nacional en medio de la crisis de caída del PBI, destrucción de empleo, la 125 y todos los medios fustigando al gobierno”. También recordó que en las elecciones del 2011 y 2013 “la segunda fuerza opositora obtuvo sólo 16 puntos, una cifra nunca vista antes en la historia argentina“.
En esa línea, el analista político indicó que “el FPV es una fuerza que organiza el sistema de representación política” y que según consultoras oficialistas y opositoras “el volumen de aceptación de la Presidenta crece de manera sostenida y pese a que ella no va a ser candidata su imagen positiva está por arriba del 60 por ciento”.