"Si a eso no le llaman acompañamiento del gobierno nacional, no se entiende que pretenden". "Se encuentran ocho ministerios nacionales trabajando de manera coordinada para reducir al máximo los daños ocasionados por las inundaciones. Además, estamos trabajando con el Banco Nación brindando créditos blandos con una tasa subsidiada y se lanzará una línea de crédito por 300 millones de pesos destinados al capital de trabajo" continuó el legislador.
Aseguró que desde el Ministerio de Agroindustria "se destinaron 55 millones de pesos al sector productivo para empezar a recuperar los caminos cuanto antes y poder sacar la producción. Se dispuso también para el sector lechero un subsidio por abril y mayo de 50 centavos por litro de leche hasta los 3.000 litros". Por otra parte, agregó que "El Ministerio de Salud está colaborando con los operativos sanitarios, el Ministerio de Desarrollo Social ha enviado ayudas sociales, alimentos, ropa y desde el Ministerio de Defensa se han puesto a total disposición las fuerzas armadas, la defensa civil y la logística".
A su vez, el legislador provincial recordó que "el Ministerio del Interior a través de Adelantos del Tesoro Nacional ya envío más de 30 millones , anunció la construcción de 300 viviendas y la Ministro de Seguridad confirmó el miércoles en Santa Fe el envío de otros 25 millones. Sabemos que la situación es extrema pero el gobierno provincial no puede ignorar toda la ayuda que se está mandando".