El epicentro será la Plaza de Mayo, en Capital Federal, pero también habrá movilizaciones en las principales ciudades del país.
En ese sentido, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) confirmó la manifestación. Mediante una conferencia de prensa en su sede en Capital Federal, la entidad, junto con rectores y rectoras, representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y del Frente Sindical de las Universidades Nacionales brindaron detalles de la organización prevista para el próximo martes, a las 17.
Al respecto, quien tomó la palabra y fue uno de los oradores destacados fue el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, quien comenzó diciendo: «El motivo de esta conferencia es convocar a la sociedad argentina el próximo 12 de mayo, con epicentro en Plaza de Mayo, a un acto central a las 17, también con manifestaciones en todas las ciudades del país donde hay universidades públicas, en defensa del sistema universitario público argentino, la ciencia y la democracia».
«Estamos atravesando una situación extremadamente delicada, hemos advertido con firmeza a lo largo de este tiempo la gravedad del estado de cosas, precisamente porque no queríamos llegar a este punto», indicó.
«Desde el 2023 a la fecha, han caído un 45,6% las transferencias al sistema universitario, en todos los aspectos estamos a la mitad de nuestras posibilidades y capacidades. Afecta seriamente el desarrollo de nuestras universidades», precisó.

