«En este tipo de ley sí se necesita de un consenso previo, de trabajarlo previamente. El Gobierno no lo ha hecho. Me parece que el Gobierno ha cometido un error. En esto teníamos que tener una discusión anterior», dijo Ritondo.
Recientemente, el propio Milei anunció el envío al Congreso de una reforma electoral, que contiene varios puntos con cambios al financiamiento de los partidos, la implementación de Ficha Limpia, el uso de boleta única a nivel nacional y la derogación de las PASO.
Este último es uno de los temas que más ruido genera en el PRO, aliado clave del oficialismo en ambas cámaras.
«El sistema de las PASO ha hecho muchas cosas buenas, y también es cierto que es costoso. Tenemos un proyecto que habla de las PASO, que no son obligatorias ni para el ciudadano ni para los partidos. Esto reduce el 30% de los costos con boleta única», planteó Ritondo.
Pese a esta propuesta, Ritondo subrayó que «siempre la democracia tiene costos», al intentar diferenciarse del principal argumento libertario y desacreditar el peso de su financiamiento. «Nosotros tenemos una discusión en este tema», agregó.

