magicScript

Operativo Invierno 2026: el municipio contempla un 40% de aumento

 



La Municipalidad de Rosario lanzó ayer el Operativo Invierno 2026, que se desarrolla en el marco del Plan Cuidar. El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, presentó las acciones previstas para la temporada invernal en lo que respecta a la atención de personas en tránsito y permanencia en calle, contemplando para este año un incremento del 40% interanual en las intervenciones abordadas. 

En este contexto, ante la llegada de las bajas temperaturas, el municipio suma dos nuevos móviles para las rondas diarias que realizan los operadores del Área de Atención a personas en situación de calle. 

Además, se incorporan 50 nuevas camas para alojar a hombres mayores de 18 años en el Refugio Grandoli (Av. Grandoli 3450), ampliando así a un total de 360 las plazas disponibles en los distintos espacios de alojamiento en la ciudad, y se sumaría un nuevo hogar destinado para adultas y adultos mayores. 

«Tenemos un incremento de las personas en situación de calle y eso nos ocupó durante todo el verano. Hemos notado que ese incremento se ha agravado y entonces tenemos toda la atención puesta para que en el invierno, habiendo más gente en situación de calle, no tengamos situaciones más graves y vinculadas con la salud», sostuvo Javkin.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent