magicScript

Santa Fe celebra el rechazo europeo a la clasificación de «alto riesgo» para la soja argentina

 


El Gobierno Santa Fe celebró la decisión del Parlamento Europeo de rechazar la normativa que clasificaba a la soja argentina como cultivo de “alto riesgo ILUC” (Cambio Indirecto del Uso del Suelo), una medida que amenazaba con excluir al biodiésel nacional de los objetivos de energías renovables de la Unión Europea.

Tras conocerse la resolución, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó en sus redes sociales que el resultado “es fruto de un gran trabajo conjunto entre gobiernos provinciales, el Gobierno nacional y el sector privado. Juntos defendimos a nuestra soja, a nuestro campo y a nuestra industria del biodiésel”. Además, recordó las gestiones realizadas ante la Cancillería para sostener la posición argentina. 

En ese marco, señaló que presentó un documento con evidencia científica y económica que respaldaba la sustentabilidad del biodiésel producido en el país y reafirmó su compromiso con “una matriz energética más sustentable, que cuide el ambiente, impulse la producción, genere empleo y agregue valor a nuestra materia prima”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent