magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fernández: "El reclamo es genuino, pero el paro tiene un componente político"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que hay una vocación política detrás del paro de transporte convocado para mañana, confirmó que se reunirá con los empresarios del sector y anticipó: "comenzaremos a tomar decisiones", que se conocerán luego de dicho encuentro.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que “hay una vocación política” detrás del paro de transporte convocado para mañana, confirmó que se reunirá con los empresarios del sector y anticipó: “comenzaremos a tomar decisiones” que se conocerán luego de dicho encuentro. 

Lo expresó al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, oportunidad en la que señaló con respecto al paro: “creo que hay una vocación política, la inusitada dureza respecto de la posición no habla de otra cosa que de esa visión política, amparada en acciones que poco tiene que ver con lo que están persiguiendo”, que es la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. 

A causa de esta actitud “no se puede discutir, por más que insistamos, o por más que busquemos la vuelta, a ver si podemos encontrar una alternativa que nos comprenda, es imposible”, dijo. 

En la charla con los periodistas, en las puertas de la Casa de Gobierno, Aníbal Fernández explicó: “Hemos hablado todo lo que hemos podido; hay una posición respecto del tema de subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias incomprensible, porque lo hemos explicado de todas las formas habidas y por haber; pareciera que es más una posición política”.

“Nosotros –agregó- vamos a tomarnos el trabajo de charlar de la mejor manera, hoy con los empresarios también, porque comenzaremos a tomar decisiones de otras características cuando no se cumplan las condiciones mínimas y necesarias para que se pueda prestar el servicio que nosotros aspiramos se preste. Hay mucha gente que quiere trabajar y por privarla del transporte no se puede trabajar, bueno tenemos que tomar decisiones de otra característica si no nos podemos poner de acuerdo”. 

Aclaró que el reclamo es genuino; “nadie puede negase que a lo mejor la persona que esté trabajando y que vea que le quitan una parte de su sueldo se queje, pero el universo del que estamos hablando es un universo muy chico, que son los que tienen los sueldos más altos. Y en una situación particular como vive el país y el mundo es imperioso que tomemos decisiones inteligentes para no perjudicar a nadie. Hoy esa situación se puede paliar”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent