magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anses ya no apelará sentencias judiciales en favor de los jubilados


Ansses no va a apelar ante la Corte Suprema los fallos de segunda instancia favorables a los jubilados vinculados a temas sobre los que ya se pronunció el Alto Tribunal, como en los casos Badaro, Elliff y tantos otros. Así lo determina la Resolución N° 203 de la Anses que instruye a los abogados y letrados apoderados de ese organismo “a consentir las sentencias de segunda instancia que respondan” a casos “que ya cuentan con criterios consolidados de la Corte Suprema o en los tribunales competentes”.

La Resolución no dice nada sobre las apelaciones a los fallos de primera instancia ante la Cámara de la Seguridad Social, sobre temas sobre los que ya se pronunció la Corte, que es donde radica la inmensa mayoría de los juicios. De aquí se infiere que seguirán sin cambio esas apelaciones aunque ya haya doctrina de la Corte.

En los fundamentos de la Resolución se señala que el objetivo es reducir la litigiosidad y “evitar un dispendio innecesario y, lo que resulta más grave, una daño patrimonial mayor a la Administración”. Y agrega que esta decisión “podrá ser ampliada ante la eventual aparición de nuevas” determinaciones de la Corte Suprema

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent