El Gobierno admitió que es “delicada la situación social de la Argentina”


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio admitió que la situación social en el país es delicada y dijo que "si hay algo que le quita el seño es la situación de los que menos tienen". “Lo que más nos preocupa es la delicada situación social de la Argentina que todavía sigue lamentablemente en una situación complicada hasta que podamos generar condiciones para que haya más empleo”, dijo.

Indicó que es una “obsesión” del gobierno “generar empleo de buena calidad y una meta cumplible de reducción de la pobreza en Argentina" y añadió: “Si algo nos quita el sueño es la situación de los que menos tienen”.

“Por eso hacemos hincapié en la tarifa social, en terminar con la estafa con los jubilados quienes, a partir de la reglamentación de la ley (de reparación histórica), van a empezar a cobrar deuda del pasado, y en la devolución del IVA”, sostuvo.

En tanto, Frigerio dijo que, tras 12 años de kirchnerismo, los argentinos “estábamos en un avión en picada y el Estado estaba desmantelado” y que el gobierno de Mauricio Macri “está desactivando las bombas que nos dejaron y construyendo el Estado”.

 Sobre el aumento de tarifas, el titular de la cartera de Interior afirmó que con la tarifa social que llega a 12 millones de personas “estamos subsidiando a los más vulnerables y les pedimos a los demás que hagan un esfuerzo” y consideró que “el tope del 400 por ciento va a corregir el error". "No podemos mentirle a la gente. Los errores nos llevaron a un mal uso del recurso. Y ahora la gente está sufriendo el tremendo error de los funcionarios públicos”, concluyó.

TELAM

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta