magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Embargaron los dólares de las cajas de seguridad de Florencia Kirchner


El juez Julián Ercolini dispuso hoy el embargo de más de cinco millones de dólares de Florencia Kirchner al entender que hay elementos para sospechar que el dinero pudo haber tenido un origen ilícito y habrían querido ser protegidos por su madre, la ex presidenta Cristina Fernández, quien está involucrada en varias causas judiciales.

Se trata de los 4.664.000 dólares que había en una de las dos cajas de seguridad de la casa central del Banco Galicia (la otra estaba vacía) y del contenido en dos cajas de ahorros: una con 1.032.144,91 dólares y otra por 53.280,24 pesos.


El juez, a cargo de la causa Hotesur y que investiga el patrimonio de la familia de los ex presidentes, fundamentó la decisión en el reclamo del fiscal Gerardo Pollicita, quien adujo que Florencia "no solo habría participado en el entramado societario que se habría utilizado para canalizar fondos de procedencia ilícita".

"Parte de ese dinero, hallado en su esfera de custodia, se lo habrían proporcionado en diferentes circunstancias, sus progenitores, quienes resultan sospechados en autos", fundamento Ercolini.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent