magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Imputaron a Julio De Vido por incumplimiento de deberes de funcionario público

El ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por el "pésimo estado" de las rutas nacionales 8, 35 y 36, que atraviesan el sur de la provincia de Córdoba; caminos que estaban bajo su control durante su gestión.

Roberto Birri, por entonces legislador del Partido Socialista e integrante del Frente Cívico, presentó en 2012 una denuncia contra el ex funcionario kirchnerista ante la Justicia Federal de Córdoba. La denuncia también incluye al ex presidente de Vialidad Nacional (DNV), Nelson Periotti, y a quien conducía el Occovi (ente nacional de control de rutas concesionadas), Gustavo Gentili.

"El caso fue presentado en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba y finalmente, por cuestiones de competencia, fue remitida a Comodoro Py, la toma a su cargo el fiscal (Federico) Delgado y finalmente el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi es quien termina haciendo la imputación al ex ministro y los otros dos funcionarios", amplió Birri a Cadena 3.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent