magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Corte definirá la vigencia de los incrementos al gas


La Corte Suprema de Justicia de la Nación podría emitir la semana que viene un dictamen referente a los aumentos en las tarifas, ante la proximidad del inicio de la feria judicial, mientras siguen sumándose las provincias en las que la Justicia suspendió esos incrementos, una de ellas con alcance en todo el país al declarar "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía.

Fuentes ligadas al Tribunal Supremo también reconocieron que "no hay mucho margen" debido a la sucesión de amparos que se precipitaron en los últimos días y suspendieron los aumentos tanto a niveles provinciales como municipales. No obstante, también observaron la complejidad del tema y pusieron énfasis en las disparidades de criterio que se verificó en cada una de esas decisiones judiciales.

La Cámara Federal de La Plata declaró hoy "nulas" las resoluciones del Ministerio de Energía que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas y dispuso retrotraerla a los valores previos al 1º de abril. A diferencia de otros fallos, el tribunal platense no limitó su alcance a una provincia o municipio determinado, ya que al declarar la nulidad de resoluciones del ministerio dirigido por Juan José Aranguren, abarca a los usuarios de gas de todo el país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent