magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tras discursos fallidos de Macri, el Gobierno cambia su estrategia comunicacional


Así se publicó este lunes en el Boletín Oficial, desde el 19 de mayo y por 180 días hábiles, la Argentina tiene una Dirección General de Discurso. Al frente de la misma estará Julieta Herrero, una funcionaria que trabajó muchos años en el gobierno porteño, y será la encargada de cuidar cada una de las frases presidenciales. Buscarán sacarle al presidente la retórica de campaña, con slogan gastados, que sirvieron para captar votos pero no para cuando se es gobierno.

Esto surge en medio de los fuertes cuestionamientos internos a la forma de comunicar las medidas de gobierno de Cambiemos. Macri oficializó el organismo que depende de la Secretaría General de Presidencia, que conduce Fernando De Andreis, existente desde mayo pero recién ahora se publicó el decreto de creación en el Boletín Oficial.

Herrero, una mujer con pasado en el gobierno poreño y en la preparación de Mauricio para enfrentar la campaña presidencial, atenderá "no sólo los discursos, sino también cada una de las cartas que Macri publica, sobre todo, en diarios del interior del país".

La gota que rebalsó el vaso fue el discurso pronunciado ayer en ocasión del Bicentenario de la patria y anteriormente en Rosario, donde el presidente no hizo referencia alguna a los echos históricos y hasta se atrevió a arengar a los niños con jingles de campaña. Ayer, hizo referencia al incremento de las tarifas y a la reducción de jornada horaria de los docentes, y la necesidad de ahorrar el consumo de energía, en medio de un festejo patrio, el discurso presidencial lejos estuvo de estar a la altura de las circunstancias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent