Bancarios pedirán la reapertura de paritarias para agosto o septiembre


El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, advirtió hoy que reclamará la “reapertura de paritarias ni bien el proceso inflacionario” anual “supere el porcentaje” del estipulado en el acuerdo salarial alcanzado en abril último y estimó que eso ocurrirá a fines de agosto o principios de septiembre próximos. “Nosotros consideramos que, cuando los acuerdos salariales queden insuficientes ante el proceso inflacionario, hay que pedir la reapertura de paritarias”, enfatizó.

El jefe sindical recordó que, en abril último, el gremio que encabeza convino con los banqueros un incremento de sueldos para los trabajadores del sector de “33% directo en un solo pago”. Ese entendimiento incluyó además una suma a percibirse por única vez por el Día del Bancario, que arranca en $ 18 mil y termina en $ 35 mil, lo que le suma un punto (porcentual al acuerdo)”, rememoró.

“Ni bien (la inflación anual) supere el 33%, al día siguiente, estamos pidiendo la reapertura de paritarias”, alertó el jefe sindical. Palazzo, consultado sobre cuándo consideraba que eso podía llegar a suceder, respondió: “A este ritmo, no sé si llegamos a terminar agosto o principios de septiembre”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta