magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Concedieron la prisión domiciliaria al genocida Etchecolaz y el Gobierno ya no apela fallos


La justicia federal de La Plata concedió ayer arresto domiciliario a Miguel Etchecolatz, condenado a cuatro reclusiones perpetuas por delitos de lesa humanidad y genocidio durante la última dictadura cívico militar. "Estamos dolidos con esta decisión, no sorprendidos", aseguró Guadalupe Godoy, la abogada de Jorge Julio López. Por el momento, no se hará efectivo, pero denunció que será el resultado final.



"El juez Esmoris votó a favor de otorgarle el beneficio por entender, tal como publica hoy el diario La Nación, que el beneficio pasados los 70 años se debe otorgar de manera automática. El juez Castelli en tanto ignora los informes médicos que señala que Etchecolatz está en condiciones de permanecer en el Servicio Penitenciario y se lo otorga por razones humanitarias".

"Hubo un cambio radical del tribunal este año a la par del desmantelamiento de las estructuras del Estado que aportaban a los juicios. Los mismos apellidos que llevamos o intentamos llevar a juicio por delitos de lesa humanidad hoy están en el gobierno nacional. Ahora son lo que detentan espacios de poder que les permiten influenciar muchísimo más que antes" denunció Godoy.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent