El incendio forestal ya arrasó 8.500 hectáreas en San Luis


Los daños ocasionados por el incendio forestal en distintos sectores serranos de San Luis hasta el momento alcanzó a 8.500 hectáreas, y contrariamente a lo que se había divulgado con mala intención por medio de las redes sociales, “no hubo ningún muerto, ni casas quemadas y la evacuación fue ordenada”, sostuvo la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia.

La funcionaria dio estas precisiones, que traen alivio a la población, durante una conferencia de prensa que el comité de crisis del Gobierno brindó anoche, en la comisaría de la Villa de la Quebrada. Por su parte, el jefe de Emergencia de San Luis Solidario, Darío Zavala, aseguró que el fuego está controlado pero no extinguido. Agregó que están “gestionando la forma y buscando el lugar en donde poder detener definitivamente el fuego”.

Zavala refirió que se guían utilizando imágenes satelitales para poder encontrar quebradas, valles y ríos anchos que ayuden a detener el fuego. “No hemos tenido que asistir a ningún bombero en el transcurso de las últimas cuarenta y ocho horas. El relevamiento sanitario de lesionados fue en Potrero y fueron asistidos en el lugar.

En Suyuque dos bomberos sufrieron heridas leves y no hubo necesidad de brindarles asistencia compleja”, aseguró el ministro de Salud, Marcelo Riera. “Todo el sistema sanitario está apostado para atender principalmente a aquéllos que están combatiendo de manera directa el fuego”, agregó.

Dijo que en los sitios donde combaten el siniestro tienen apostadas tres unidades “dotadas con el equipamiento y la tecnología sanitaria”. Acondicionaron el centro de salud de Villa de la Quebrada y el de Potrero de los Funes para atender las contingencias. El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, lamentó el daño ocasionado en la flora y la fauna.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta