magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En medio de tensión política, el Gobierno libera 30 mil millones para las obras sociales


Mañana martes el presidente dará a conocer el plan de pago con unos 30 mil millones de pesos que el Gobierno adeuda a las distintas obras sociales gremiales. El Gobierno prepara un anuncio para contener el malestar sindical. Este martes están citados sindicalistas, titulares de obras sociales y autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para un acto, a las 16.30, en Casa Rosada.

El objetivo es anunciar el plan para saldar una voluminosa deuda con las obras sociales sindicales que se arrastra desde la anterior administración. Corresponde al Fondo Solidario de Redistribución y la antigua Administración de Programas Especiales, que acumuló asientos contables a favor de los sindicatos que superan los $ 30 mil millones (actualizados, superarían $ 70 mil millones).

El Gobierno ya había asumido el compromiso de trabajar en la solución de este problema. En particular, se anticipó que unos 2.700 millones de pesos serían liberados y se presentaría un plan escalonado para el resto de la deuda. La liberación de fondos requiere una resolución del Ministerio de Hacienda, que dirige Alfonso Prat-Gay.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent