magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios docentes contestaron a Macri en respuesta a crítica por paros


Los gremios docentes con representación nacional cumplieron el miércoles un paro en reclamo de la reapertura de paritarias y advirtieron que el conflicto puede profundizarse si el gobierno no escucha sus demandas de una recomposición salarial. "Nos cuesta entender cuando los gremios prefieren caer en paros que lo único que hacen es afectar más ese compromiso de generarles herramientas a nuestros chicos para que tengan realmente acceso a un mejor futuro", sostuvo Macri.

En un acto en una planta de gaseosas de La Matanza, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Estado ratificó el compromiso de su administración por "una mejor la calidad de la educación pública" y aseguró que de la actual situación se podrá salir "trabajando junto con los docentes".

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, consideró "desacertadas" las expresiones de Macri y le pidió al primer mandatario que "se dedique a gestionar y no critique a los docentes que viven con un sueldo promedio de 9.500 pesos".

"Estos paros y los que vendrán son el rechazo de los más de un millón de docentes del país a la política educativa del gobierno", dijo Romero en declaraciones a DyN, al ratificar el paro de 24 horas convocado por ese gremio nacional para el viernes. Romero responsabilizó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, por la actual "crisis educativa", al afirmar que el funcionario "no reacciona ante los problemas salariales, de infraestructura escolar y un presupuesto insuficiente".

En tanto, el secretario gremial de Ctera, Eduardo López, dijo que "no es verdad" que los paros docentes compliquen el rendimiento escolar como sostuvo el presidente, al recordar que al menos dos medidas de fuerza contra Macri revirtieron políticas "equivocadas" del entonces jefe de gobierno porteño.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent