Kicillof: "Hay gente que tiene que elegir entre comer o pagar la boleta"


El diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof aseguró hoy que "hay gente que tiene que elegir entre comer o pagar la boleta". "El tarifazo se da en el marco de una pérdida muy grande del poder adquisitivo. Con una inflación que ha superado al doble el aumento de las asignaciones, los sueldos y las jubilaciones, hay gente que tiene que elegir entre comer o pagar la boleta", aseguró el ex ministro de Economía.

"El fallo le da una validez legal a algo que le había dicho al gobierno todo el país, el Gobierno no quería reconocer que el tarifazo estaba mal hecho, señaló Kicillof. "El principio de realidad de cualquier medida de gobierno es que se pueda aplicar y como vimos en estos meses la factura de luz, la de gas y la de agua empiezan a representar 30% del ingresos entonces el tarifazo está mal", afirmó el ex ministro.

"El fallo de la Corte no obliga al Gobierno a proponer un aumento de tarifas distinto en las audiencias públicas. Puede ser que como viene haciendo Macri haga oídos sordos y vuelva a insistir con lo mismo, con lo cual lo único que ha pasado es que se pospuso y se demoró", señaló el diputado del FPV. Acerca de la situación de Juan José Aranguren luego del fallo de la Corte Suprema, Kicillof aseguró que "no hay duda de que una decisión de esta magnitud (el aumento de tarifas) la toma Mauricio Macri".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta