magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lamberto: "El caso López fue como el cajón de Herminio Iglesias en la 9 de julio"


El nuevo titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, se refirió al escandaloso caso del ex secretario de Obras Públicas, José López, al asegurar que fue “una imagen muy traumática” verlo intentando esconder los bolsos con dinero en el monasterio de General Rodríguez. “Fue un ícono, como Herminio Iglesias  en el 83', quemando el cajón en la 9 de Julio”, agregó.

Manifestó que buscará que “el Estado funcione mejor” y al caso de la ex mano derecha de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación “hay que superarlo con buenas acciones, demostrar que no es la generalidad” de la dirigencia.

Asimismo, Lamberto explicó que el objetivo de la AGN “está por encima” ya que “si en los procesos de auditoría surgen evidencias de delitos, éstos deben ser denunciados a la Justicia. Pero el objetivo es que el Estado funcione mejor”.

El titular de la AGN dijo ser “un peronista a secas” y reconoció “muchas cosas buenas que hizo el gobierno anterior, sobre todo el de Néstor Kirchner”. En otro sentido, con respecto a la gestión de Mauricio Macri, indicó que “tuvo algunos aciertos iniciales y algunos errores de gestión que son lamentables”.

“El tema tarifario se pudo haber arreglado de otra manera. Esto genera costos económicos, sociales y políticos”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent