magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moldes pidió sumar el delito de traición a la patria a la causa de Nisman contra Cristina


El fiscal solicitó que se incorpore también el delito de "omisión funcional de perseguir delincuentes", en un dictamen en el que reclamó reabrir la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA contra la ex presidenta Moldes presentó el viernes a última hora un dictamen ante la sala I de la Cámara Federal porteña que deberá resolver la suerte de la denuncia contra Cristina Kirchner, desestimada por inexistencia de delito en el juzgado de Rafecas y con un pedido de reapertura por parte de la DAIA y del fiscal Pollicita.

"¿Cómo entender por qué en 2012/2013 Cristina Fernández llegó a un acuerdo con el Estado que representaba a los prófugos? (alguno de ellos siguen desempeñando relevantes responsabilidades políticas en Irán). Así se habría explorado la posibilidad de que lograran impunidad", afirmó Moldes en el dictamen al que accedió Télam.

Además consideró que "la traición a la Patria se configuraría en caso de llegar a acreditarse que argentinos que ejercían cargos públicos relevantes y otros que no lo son, pero que tan sólo eran parte del desafinado coro de lacayos y cortesanos que suele acompañar los antojos y caprichos del poderoso, se habrían unido a los enemigos de la República para prestarles su ayuda".

La sala I del Tribunal de Apelaciones convalidó el año pasado el archivo de la denuncia resuelto por Rafecas, pero Moldes argumentó ahora que esa decisión fue nula porque dos camaristas, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, lo hicieron con argumentos diferentes mientras que otro, Eduardo Farah, votó en minoría por impulsar la denuncia del fallecido titular de la Unidad Fiscal AMIA.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent