magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para cumplir con la ley, el Gobierno comunicará en audiencia pública que aumentará las tarifas


El gobierno convocará a una audiencia pública “participativa” sobre los costos de producción del gas y la electricidad con el objetivo de ofrecer los argumentos sobre la necesidad de un ajuste de tarifas. Así lo confirmó ayer el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien cuestionó a la oposición por “usar políticamente” argumentos sobre el impacto de la suba de tarifas en la economía.

Destacó que la audiencia será “participativa, no sólo informativa”, y subrayó que “todos los sectores involucrados podrán exponer su posición y dar sus argumentos sobre la cuestión energética”.

Aranguren consideró que un “principio de solución” al conflicto de las tarifas es la audiencia pública para el precio del transporte y la distribución, que forma parte de la revisión integral de la tarifa y que ya fue convocada para octubre.

“Si la gente, los políticos, los jueces o los periodistas piensan que tenemos que hacer una audiencia pública para lo que es el valor de la generación de electricidad y el precio de gas en boca de pozo, bueno, vamos a hacer una audiencia pública”, señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent