magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentan Ley de "Planificación urbana con igualdad, de acceso al suelo y al hábitat"


Este martes 2 de agosto, se presentará el proyecto de la Diputada Silvia Augsburger y el Diputado Rubén Giustiniani, del Bloque Igualdad y Participación, que busca regular la planificación urbana y el acceso al suelo y al hábitat, para redefinir los enfoques y políticas públicas respecto a un desarrollo y crecimiento mas igualitario de nuestras ciudades. Acceso al hábitat y derecho a la vivienda entre los ejes principales de la iniciativa.

A través de la mesa de trabajo “Derecho a la vivienda: Gestión urbana con igualdad. Para qué una ley provincial?", de la que participaran especialistas en el tema, este martes 2 de agosto a las 16.30hs, se presentará en el Centro de Estudios Igualdad Argentina - Santiago 1550, el proyecto de ley de "Planificación urbana con igualdad, de acceso al suelo y al hábitat".

Con este proyecto lo que se busca es poner en debate el modelo actual de planificación y gestión urbana, que tiene como resultado ciudades divididas entre una porción legal, rica y con infraestructura, y la otra, pobre, precaria y sin servicios.

De ese modelo, surge una forma de crecimiento de la ciudad que es ambientalmente insustentable, socialmente excluyente, económicamente ineficiente y fiscalmente insostenible. Este proyecto de ley en discusión apunta a revertir este modelo de desarrollo de las ciudades y poner en el centro de la escena el Derecho a la ciudad y al hábitat como elementos fundamentales para generar sociedades mas igualitarias y achicar las enormes brechas que existen entre quienes somos habitantes de un mismo territorio.

De la jornada participarán la Diputada Provincial Silvia Augsburger, integrante del Bloque Igualdad y Participación e impulsora del proyecto en la Legislatura; Juan Monteverde, concejal por Ciudad Futura; la Arq. Cintia Barenbiom, Dra. en arquitectura, urbanista, docente de la UAI; Adriana Taller, abogada, docente, investigadora Facultad Derecho UNR; Rubén del Canto, arquitecto, integrante del CAD2 – Rosario y la ONG TECHO. Esperamos contar con su presencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent