magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Papa preocupado por la desocupación en la Argentina


El papa Francisco se refirió hoy a la dificultad de conseguir empleo en la Argentina en momentos “en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”. Así lo expresó el pontífice en una carta fechada y enviada hoy al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, publicada en el Boletín de la sala de prensa del Vaticano.


“Dentro de pocos días celebramos la fiesta de San Cayetano. Por medio tuyo quiero hacer llegar mi saludo y bendición a tantos hombres y mujeres que se congregarán en los diversos templos del país dedicados al Santo para pedir pan y trabajo o para agradecer el hecho de que no les falte”, comienza la misiva de Francisco dirigida a Arancedo.

En la carta, el papa le pide a San Cayetano que los argentinos tengan “pan y trabajo” y afirma: “El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario. Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”.

“Cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad; y en esta celebración de San Cayetano pedimos esa dignidad que nos confiere el trabajo”, subrayó el Sumo Pontífice.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent