Rechazaron la extradición de Pérez Corradi a EE,UU.


La jueza federal porteña María Servini se opuso duramente hoy en un escrito a la extradición a Estados Unidos del supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi, que había firmado su colega de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, y envió un oficio a la canciller Susana Malcorra para informarle de su opinión.

Servini cuestionó ferozmente a Arroyo Salgado: "No deja de sorprender a esta Magistrada los términos, poco frecuentes, que emplea la titular del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro para dirigirse a un par; más considerando que hace ya un mes y medio que este Juzgado extraditó a Pérez Corradi, con lo que contó con sobrado tiempo como para requerirme que 'de inmediato' anote a disposición conjunta al detenido Ibar Pérez Corradi".

Y advirtió: "¿Cuál seria el apuro o la urgencia inminente para disponer la entrega provisoria de Ibar Esteban Pérez Corradi a las autoridades judiciales de Estados Unidos" si éstas "no han insistido, ni reclamado, la urgente extradición de Pérez Corradi que la titular del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro ahora pretende?".

"No necesita esta Magistrada que nadie le enseñe a garantizar los derechos de los justiciables o la manera de llevar adelante complejas investigaciones de narcotráfico y su relación con uno de los más complejos y planeados crímenes múltiples que se registren en nuestro país", disparó Servini, en referencia al triple crimen de General Rodríguez, cuya autoría intelectual se atribuye a Pérez Corradi.

 Después de estar casi cuatro años prófugo, Pérez Corradi fue detenido el 19 de junio pasado en Paraguay en la zona de la Triple Frontera y, a instancias de Servini fue extraditado a la Argentina, el pasado 5 de julio, en medio de un gran operativo de seguridad.

Servini había requerido la extradición en el marco de la causa que investiga el ingreso al país de toneladas de efedrina y su vinculación con el triple crimen de General Rodríguez. También el juez federal Sebastián Casanello investiga a Pérez Corradi por un tema de lavado en la causa por la "mafia de los medicamentos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta