magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Redujeron el 75% la indemnización por exilio forzado


Una resolución del Ministerio de Justicia, firmada por el ministro de esa cartera, Germán Garavano, reduce en un 75% la indemnización por "exilio forazado". Ahora, equivaldrá a solo una cuarta parte de la que corresponde a detenidos-desaparecidos. Hasta el momento se venía otorgando el mismo beneficio indemnizatorio en los casos de detención y en los de exilio forzado: un día de detención era igual que un día de exilio.

El monto era exactamente $ 1.019 por día -fue reducido a $ 254,75- (el cálculo surge de la Ley 24.043 para exdetenidos, que establece un beneficio por cada día de de la treintava parte de la remuneración mensual asignada a la categoría superior del escalafón para el personal civil de las administración pública nacional).

En la resolución se considera que hay una "violación de los principios de igualdad y razonabilidad" en la reparación, y que "reconocer una indemnización completa por cada día pasado en el exterior, excede la finalidad indemnizatoria" que tuvieron los legisladores al sancionar las leyes reparatorias.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent