"No hay una situación generalizada de pérdida de empleo", señaló Triaca


El Gobierno rechazó ayer que el incremento de la desocupación medido por el Indec en el segundo trimestre advierta sobre una escenario generalizado de pérdida de puestos de trabajo y ratificó su expectativa de una recuperación del empleo en el segundo semestre por efecto de la reactivación de a obra pública, la desaceleración de la inflación y la previsión de un aumento del consumo por mayores ingresos de jubilados y trabajadores.

"No es una situación generalizada (la caída del empleo), sino en algunos sectores. No están todos mal", aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien remarcó que las mayores dificultades en el mercado laboral se registran en la construcción, debido al estancamiento de la obra pública durante el primer semestre del año, y la industria manufacturera a raíz del influjo de la crisis en Brasil.

Subrayó que la última estimación oficial en base a los datos del Sistema Integrado Previsional (SIPA) de mayo detectó la pérdida de alrededor de 50 mil empleos en el sector privado formal (en la comparación con mayo de 2015), de los cuales –según insistió– el 80% corresponden a puestos de trabajo en la industria de la construcción. Las autoridades del Indec difundieron ayer los datos del desempleo por primera vez desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta