magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Episcopado preocupado por la "falta de una generación genuina de empleo"

El presidente del Episcopado, José María Arancedo, realizó un análisis crítico de la actualidad social, aunque le brindó su respaldo al actual gobierno que encabeza Mauricio Macri. En una entrevista con el diario La Nación, el obispo alertó: "Si bien hay expectativas promisorias, al mismo tiempo hay una realidad de pobreza. Mucha gente se encuentra en situaciones apremiantes, como lo reflejan incluso los índices del propio gobierno".

Asimismo, señaló que se trata de un "momento de dificultad, pero también tiene que ser un momento de esperanza y de buscar salidas de encuentro". En esa misma línea, Arancedo explicó: "Es necesario un diálogo responsable y así lo hablamos con la CGT. Es cierto que muchas personas que atraviesan dificultades no están encuadradas en las organizaciones gremiales: tienen trabajos informales, están en movimientos sociales".

Es por eso que sostuvo que "el tema de fondo es la falta de una generación genuina de empleo. La creación de trabajo es hoy en la Argentina un tema prioritario". "A la gente que sufre muchas dificultades no se le puede decir solamente que espere seis meses, un año... Hoy se requieren respuestas puntuales, que se vea que hay un compromiso de la sociedad para afrontar estas urgencias", argumentó.

 Además, aclaró: "El gobierno tiene buena intención y yo tengo esperanzas, porque la Argentina tiene una enorme potencialidad. Tenemos que ser profetas de esperanza, no profetas del caos".

Le pidió "prudencia" a la CGT y Arancedo agregó que "la prudencia tiene que ir acompañada de un ofrecimiento, proponer cosas para enfrentar las emergencias que se tienen". "Hay que agotar todas las instancias de diálogo, pero en este camino de diálogo tiene que haber señales, que la dirigencia social vaya encontrando mojones", indicó.

También, consideró que "la esperanza necesita apoyarse en la confianza y en esto de la confianza los argentinos nos debemos mucho". Consultado por el aumento de las tarifas el obispo dijo que "faltaron los pasos previos que debieron haberse dado" y "eso no nos ha hecho bien".

"Son muchas las preocupaciones. La del desempleo es una. Otras son el narcotráfico y la inseguridad", completó. Por otra parte, opinó sobre los hechos de defensa por mano propia que se registraron en los últimos días y dijo que "es un signo que preocupa".

"Primero preocupa la existencia del delito y el robo. Preocupa la ausencia de una confianza en otras instancias, que llega a la defensa personal, a veces en forma legítima. Es necesaria la presencia del Estado, que le ofrezca a los ciudadanos la seguridad que necesitan", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent