Ante inversores españoles Macri volvió a arrepentirse de la nacionalización de YPF


El presidente Mauricio Macri volvió a criticar la nacionalización de la petrolera YPF, realizada en 2012, al cuestionar que se hizo mediante “una confiscación”. “(Fue) una expropiación, fue una confiscación que, con el tiempo, se transformó en una expropiación”, remarcó Macri, al ser consultado sobre la nacionalización de la empresa petrolera.

El presidente señaló que “encima, como tantas cosas equivocadas que hizo el Gobierno anterior, el mejor negocio lo terminó haciendo Repsol, porque vendió con el mayor precio del petróleo cuando ya el petróleo valía un quinto”.

En ese contexto, Macri consideró que la Argentina es un país que “ha vuelto al mundo” y se mostró convencido de que “no hay mejor lugar para invertir”. “Muchos de los que vinieron han llegado a la conclusión de que no hay mejor lugar para invertir en este momento en el mundo”, insistió, en diálogo con la agencia española EFE,

Expresó su optimismo en que “todos los empresarios del mundo” acompañen a la Argentina “en este nuevo desarrollo” y se mostró optimista sobre el futuro del país. Por otra parte, consideró que en Venezuela “más gente sufre las consecuencias, cada día vale menos la vida de la gente, cada vez se violan más los derechos humanos y claramente Latinoamérica no puede darle la espalda a lo que está sucediendo”.

Para Macri, Venezuela “no ha cumplido los requisitos” ni cumple con lo que cree que debe ser “para formar parte del Mercosur”, bloque al que pertenece y al que pretende acceder a la presidencia de turno con la abierta oposición de Argentina, Brasil y Paraguay.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta