magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aranguren vendió sus acciones de Shell


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, vendió las acciones que tenía en la petrolera Shell y que despertó polémica por la supuesta incompatibilidad con sus funciones en la administración pública, anunció el presidente Mauricio Macri. También el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la decisión es "para acallar cualquier duda" y subrayó que Aranguren "es un ejemplo de ética y transparencia".

Macri confirmó la noticia de la venta de acciones por parte de Aranguren durante una entrevista con la cadena estadounidense Blomberg. Las principales críticas que recibió el ministro de Energía apuntaron a la incompatibilidad entre su cargo y poseer acciones en una empresa petrolera.

En un informe publicado ayer, la Oficina Anticorrupción (OA) recomendó que Aranguren se desprenda de esos activos pese a que "no tiene obligación legal" de hacerlo. Para llegar a esa conclusión, el organismo se basó en el "deber de prudencia" previsto en el artículo 9 del Código de Ética de la Función Pública.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent