magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bonadio descartó la quema de kits del Plan Qunita


El juez federal Claudio Bonadio dijo que la reutilización de los materiales del Plan Qunita está bajo exclusiva jurisdicción del ministerio de Salud y advirtió que fue una "construcción mediática" la noticia sobre la quema de cunas. En medio de las versiones que indicaban que Bonadio había ordenado quemar las cunas del Plan Qunita, por la que está procesado el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, entre otros, el magistrado recibió una serie de presentaciones en el juzgado pidiendo que no las destruyera.

Ahora, a través de una resolución, Bonadio contestó a las distintas presentaciones y desmintió la decisión sobre la destrucción del material, recordó las falencias reportadas por la Sociedad Argentina de Pediatría e INTI sobre la seguridad de las cunas y sacos de dormir, y remarcó la orden de reutilización con fines sociales de los productos que sirvan.

"Infórmese por Secretaría a los presentantes que este tribunal comparte sus preocupaciones respecto a la protección del medio ambiente y que es consciente que el método de la incineración es contaminante y anti-económico", sostuvo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent