magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno afirmó que en verano habrá cortes de energía


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que la posibilidad de cortes de luz durante el verano "va a depender de la temperatura", al tiempo que defendió la nueva propuesta que el Gobierno propondrá para la tarifa del gas. "Todo va a depender de la temperatura, pero estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible", enfatizó.

La Corte Suprema frenó en su momento los incrementos en la tarifa de gas y ordenó realizar audiencias públicas, aludiendo además a la necesidad de que los incrementos cumplieran con un criterio de "razonabilidad". En el caso de la energía eléctrica, la Corte resolvió ayer que los aumentos deben aplicarse, dejando sin efecto una medida que los suspendía.

Por otra parte, el ministro expresó que con el nuevo cuadro tarifario que dio a conocer el Gobierno para la tarifa de gas -habrá un aumento promedio del 203% y dos subas por año, en octubre y abril- están "cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia". Además, agregó que van a presentar en la audiencia pública que se realizará el 16 de septiembre "un plan gradual y razonable".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent