El juez Bonadio envió a De Vido y otros funcionarios a juicio oral por la tragedia de once

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, fue enviado a juicio oral y público por la tragedia en la estación Once, donde murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas. En la causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadio, se investiga su responsabilidad penal. De Vido había quedado al borde del juicio oral en la última semana de agosto, cuando el fiscal federal, Ramiro González pidió elevar el expediente, y solicitó que se investigue al ex funcionario por administración fraudulenta y estrago culposo.

El juez Bonadio procesó a De Vido por el choque en la terminal ferroviaria en un dictamen que tiene la confirmación de la Cámara Federal. En el marco de esa decisión, el juez le trabó un embargo de 600 millones de pesos.

Bonadio procesó a De Vido como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta. González consideró concluida la investigación y pidió que, además de De Vido, también Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), fueran a juicio oral.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta