magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Imputaron a Rossi por presuntos sobreprecios en la última campaña Antártica


El fiscal federal Ramiro González imputó al ex ministro de Defensa Agustín Rossi por presunto pago de sobreprecios en la compra de alimentos para abastecer a los residentes argentinos en las bases de la Antártida. Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal requirió ampliar la investigación por irregularidades en la campaña Antártica 2015/2016 puesto que ya se venían investigando las de 2013/2014 y 2014/2015.

Según una auditoría realizada por la Corporación Mercado Central este año, las irregularidades son por ocho convenios firmados entre esa entidad y el Ministerio de Defensa para aprovisionar de alimentos y bebidas a las seis bases argentinas desparramadas en la Antártida y en donde habitan permanentemente unas 230 personas.

La denuncia hecha por la Corporación, ya presentada ante la Oficina Anticorrupción, es por los ocho convenios que se firmaron con la empresa Rinorm SRL (seis de ellos), uno con "García Gelmini" y el restante con Patagonia Sunise S.A. Según señaló el fiscal González al impulsar la investigación, los sobreprecios habrían sido de entre 241 y 174 por ciento, según las categorías.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent