Investigarán las sopechosas fundaciones del PRO


La Justicia decidió que investigará todas las fundaciones del PRO, encabezadas por Eugenio Burzaco, Guillermi Dietrich y Néstor Grindetti. Michetti argumentó que la plata que guardaba en su domicilio era para su fundación SUMA, lo que le provocó más dolores de cabeza que el robo mismo. En primer lugar, puso la lupa sobre esa entidad que finalmente demostró no tener sus papeles en regla, no haber presentado balances y no registrar los sueldos que pagaba a su personal.

Pero la onda expansiva no se detuvo allí: a raíz de su caso, se comenzó a investigar el funcionamiento de otras fundaciones similares que habitan el ecosistema PRO tales como Fundar Justicia y Seguridad (del secretario de Seguridad, Burzaco) o Formar (que dirige el ministro de Transporte, Dietrich).

Incluso se avanzó sobre la extinta Creer y Crecer, que capitaneaba el polémico intendente de Lanús, Grindetti, jaqueado también por la investigación sobre los Panamá Papers. Resultó que, según los informes de la Inspección General de Justicia (IGJ), ninguna de estas fundaciones había presentado los balances, pese a haber recibido cuantiosas donaciones durante años.

Los denunciantes sospechan que son maniobras de lavado de dinero y/o financiamiento ilegal de la política. Este lunes se vence el plazo para que la AFIP entregue al juzgado de Ariel Lijo un informe sobre fundaciones que debería mostrar, entre los puntos clave, si en sus declaraciones incluyen las donaciones que reciben y si, como dicta la ley, están bancarizadas. Este no es el único modo en que el escándalo Michetti salpica a otros dirigentes más allá de la vicepresidenta.

También ocurre con aquellos que figuran como autoridades de la propia fundación SUMA: el Presidente Provisional del Senado Federico Pinedo ocupa el puesto de Secretario y la ex legisladora porteña y actual integrante del directorio del Enacom, Silvana Guidici es la Tesorera.

En tanto, como vocales figuran el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el actual embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta