Moldes insiste en reabrir la causa Nisman


El fiscal de la Cámara Federal Criminal y Correccional Germán Moldes adhirió a la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita contra la resolución del juez Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA para que se reabra la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner, Héctor Timerman, Luis D'Elía y otros, por encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA.

En el escrito, Moldes criticó la decisión de Rafecas, a la que calificó de infundada. "Que una resolución judicial impida realizar la instrucción de un proceso penal cuando hay elementos que indican la necesidad de hacerla genera agravio a los representantes de los intereses de la comunidad", sostuvo el fiscal.

En el escrito, Moldes afirmó que la resolución de Rafecas es contraria a derecho por sustentarse en una actividad ilícita desplegada por la Procuración del Tesoro de la Nación en defensa de particulares.

"Corresponde investigar, porque la denuncia trae elementos de valía que indican esa necesidad". Moldes también pidió que los camaristas resuelvan un planteo de nulidad del fallo de la Cámara que confirmó la resolución de Rafecas desestimando la denuncia. Previendo la posibilidad de que la nulidad sea rechazada, el fiscal Moldes señaló que la decisión del juez Rafecas de desestimar la reapertura de la denuncia de Nisman debe ser revocada.

Moldes sostuvo que el fallo de Rafecas "pretende erigirse sobre prueba ilegítima o ilícitamente producida y aviesamente agregada a las actuaciones por la indebida e inopinada intervención de Angelina Abbona y sus compinches en un exceso criminal de las funciones que le competían".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta