magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Necesitamos financiamiento a largo plazo y reglas de juego claras", dijo Macri en el G-20


El presidente, Mauricio Macri, brindó su primer discurso en el G-20, encuentro anual que reúne a los líderes de las potencias. En su turno de disertar pidió a sus pares presentes apoyo para el desarrollo de Argentina luego de varios "años de populismo". "En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios", señaló entusiasmado.

Continuó "Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts. Queremos generar confianza ante el mundo", comenzó. Y continuó: "Para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, infraestructura, financiamiento a largo plazo y bajo costo. La Argentina está preocupada por el débil crecimiento del comercio mundial."

En ese sentido, el jefe de Estado les pidió a los países desarrollados terminar con las políticas de proteccionismo económico, para así reabrir el intercambio comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

"Lograr un comercio abierto, sostenible e inclusivo, basado en reglas claras. Tenemos que seguir negociando en búsqueda de resultados concretos. Sólo así vamos a poder combatir el proteccionismo en todas sus formas, incluido el proteccionismo agrícola, uno de los más arraigados en el sistema multilateral comercial", afirmó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent