magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ruralistas molestos con el Gobierno por demora en la quita de retenciones


El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, manifestó su descontento por el incumplimiento de las promesas de campaña del presidente, Mauricio Macri, quien había asegurado que bajaría las retenciones a la soja. "Postergar la baja de retenciones (a la soja) afectará la inversiones", que hoy paga 30%, dijo y consideró que "el sector agropecuario siempre tuvo razón, alguna vez que nos escuchen".

Macri se comprometió en la campaña electoral a reducir todos los años 5% de los derechos de exportación a la soja, lo que cumplió ni bien asumió al bajar los DEX de 35% a 30%.

Ahora, ante la inminencia de la siembra de la campaña sojera 2016-2017, los productores reclaman que reduzca el 5% correspondiente a este año y poder prever los números que los llevan a decidir, entre otros temas, cuántas hectáreas implantar.

"El mensaje que le van a dar a la sociedad de no cumplir las promesas de campaña es una mala señal al inversor, al que está dentro del sector agropecuario y al que está afuera", sostuvo Chiesa.

También consideró un "error pensar que con mil millones de dólares de retenciones van a recaudar más que si dejan abierto porque el sector se lo va a pagar con mayor producción".

"Avanzar en una medida de fuerza desde el sector sería una absoluta irresponsabilidad. El gobierno sabe lo que tiene que hacer y todavía hay instancias de diálogo para que nos podamos entender", se mostró confiado el dirigente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent