magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sigue vigente el tope del 500% de aumento en el gas para las pymes y comercios


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que el tope de aumento para la tarifa del gas para comercios y pequeñas y medianas empresas será del 500%, tal cual establece la resolución de la cartera que no fue alcanzada por el fallo de la Corte Suprema que anuló los incrementos dispuestos para los usuarios residenciales.

"Para las pequeñas y medianas empresas y los comercios continúa rigiendo el cuadro tarifario dispuesto por la resolución 129”, dijo el ministro en las últimas horas de la tarde a la prensa acreditada en el Palacio de Hacienda.

De esta manera, Aranguren salió de esta forma al cruce de las afirmaciones formuladas por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien en horas del mediodía afirmó que "el techo tarifario del 500 % del servicio de gas para comercios y pymes quedará sin efecto”.

Tras la precisión formulada por el ministro de Energía, el propio Pinedo, a través de su cuenta en la red social Twitter, aclaró que la propuesta de aumento de tarifas hechas por el gobierno nacional sólo se refiere a usuarios residenciales. “Aclaro, en relación a declaraciones mías, que la propuesta de tarifas del gobierno se limita a lo residencial y no toca las tarifas comerciales”, sostuvo Pinedo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent