magicScript

menu

banner isva

inicio_main

CFK ya no podrá cobrar jubilación y pensión como ex mandataria


El Gobierno dispuso que la ex presidenta, Cristina Kirchner, no siga cobrando, en forma acumulativa, la asignación mensual vitalicia que percibe como ex mandataria y la pensión de su marido fallecido, Néstor Kirchner: si hasta ahora venía percibiendo un bruto de más de $ 330.000, ahora su haber se reducirá a poco más de la mitad.

Así lo resolvió la Procuración del Tesoro de la Nación, a cargo de Carlos Balbín, un jurista y catedrático especializado en derecho administrativo. Balbín llegó a ese cargo de la mano de la diputada Elisa Carrió (CC), pero este año se convirtió en un hombre de permanente consulta dentro del Gobierno y su decisión no sorprende a los funcionarios de Mauricio Macri.

El dictamen que Balbín firmó a última hora de anteayer establece que la ley 24.018, que regula la asignación que cobran los ex presidentes, ex vicepresidentes y ex ministros de la Corte Suprema, es un régimen "especial", de "privilegio".

Y, como todos los privilegios -dice el dictamen de Balbín, apoyándose en varios fallos de la Corte Suprema de Justicia-, debe ser interpretada en forma restrictiva y excepcional. Además -señala el texto que en breve se transformará en una resolución de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley-, la ley 24.018 expresamente prohíbe a quien cobra esa asignación vitalicia acumularla con la percepción de una pensión.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent