magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Fondo de Garantías de Anses creció menos que la inflación


El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, informó que el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) del organismo creció casi un quince por ciento durante los últimos diez meses, hasta alcanzar los 55 mil millones de dólares. También consignó que ANSES estima que el FGS bajará en casi diez mil millones de dólares hasta 2020 por el pago del Programa de Reparación Histórica que aprobó el Congreso y está implementando el Poder Ejecutivo Nacional.

El funcionario comentó que a diciembre de 2010 el FGS alcanzaba los 44.141 millones de dólares; a diciembre de 2015 llegaba a 48.177 millones de dólares y que a septiembre de 2016 estaba en 55 mil millones de dólares.

“El aumento es considerable. Por año se creció hasta 1,8 por ciento. En los últimos meses, el Fondo creció un 14,8 por ciento”, aseguró Basavilbaso. Además, afirmó que “el fondo no vendió acciones, sino que se compraron”, fundamentalmente a YPF “porque se ve el crecimiento de los valores de las empresas argentinas”.

“La decisión es maximizar el valor del fondo, pagar la reparación histórica y fomentar obras de infraestructura”, aseveró Basavilbaso y añadió que “el fondo financiará al que presente el mejor proyecto” porque “ANSES no tiene color político”.

El funcionario también dijo que el Programa de Reparación Histórica se pagó con el dinero que ingresó por el blanqueo y que se trata de aproximadamente de 300 millones de pesos por día. El director de ANSES proyectó que el FGS finalizará 2017 en 56 mil millones de dólares y que el año próximo se pagarán 6.613 millones de dólares por la reparación histórica.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent