magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Jueces federales ganan más de un milón de pesos al año y no pagan Ganancias


Se dieron a conocer las declaraciones juradas de los miembros del Poder Judicial que se desempeñan en los tribunales de Comodoro Py, y perciben un salario mensual que rondó los $ 70 mil y $ 125 mil en 2015. La ventaja principal por sobre los otros dos poderes, radica en que el Judicial no paga Ganancias. Según los últimos documentos patrimoniales presentados ante el Consejo de la Magistratura, de los 11 jueces federales, todos menos Sebastián Casanello informaron salarios netos anuales superiores a $ 1 millón en 2015.

El formulario de las declaraciones juradas obliga a detallar la "remuneración anual neta", que debe incluir, además del sueldo como juez de primera instancia, los montos que reciben por subrogancias y otros ingresos que puedan obtener por trabajos de docencia, la única actividad a la que pueden dedicarse por fuera de la Justicia. María Servini de Cubría percibió un sueldo promedio de alrededor de $ 125 mil, si se divide su remuneración neta anual de $ 1.626.877 por trece, contemplando el aguinaldo.

Es la que más cobró, dada su antigüedad en Comodoro Py (tiene a su cargo desde hace más de 25 años el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1). Además, es la única que tiene competencia electoral a nivel nacional y una subrogancia en el juzgado electoral bonaerense. Siguen en la lista: Rodolfo Canicoba Corral, con $ 1.341.676 netos anuales en 2015; Luis Rodríguez, con $ 1.303.708 y Julián Ercolini, con $ 1.266.034. Es decir, un sueldo promedio de bolsillo de alrededor de $ 100 mil mensuales, el año pasado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent