magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las escuelas provinciales abrirán sus puertas durante el verano


Desde la cartera educativa dirigida por Claudia Balagué, confirmaron ayer que la iniciativa incluye las propuestas socioeducativas de los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles, durante diciembre; colonias de verano, para niños y jóvenes de toda la provincia en enero y febrero; y, en febrero, talleres de vinculación con mundo laboral para los jóvenes de los últimos años de las secundarias de Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Perez, Santa Fe y Santo Tomé, en los barrios del plan Abre.

Además, como en años anteriores, unas 350 escuelas continuarán abiertas durante todo el receso escolar para garantizar el servicio alimentario de comedor y copa de leche para los estudiantes. “Este conjunto de actividades de escuelas de verano fortalece los pilares centrales de la politica educativa referidos a la inclusion con calidad de los aprendizajes”, valoró la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué.

“Se trata de lograr una propuesta más integral que se extiende más alla del ciclo lectivo y refleja el compromiso y la cercanía del estado en los lugares en los que más se lo necesitan”, destacó. “Estas acciones socioeducarivas pretenden además profundizar lazos para la convivencia en cada barrio articulando el trabajo entre la escuela, los clubes de barrio, las bibliotecas y los espacios culturales de cada municipio”, finalizó Balagué.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent