magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Causa dólar futuro: El caso es "político y no jurídico"


El ex titular del Banco Central dijo que el caso es "político y no jurídico", ya que se trata de "una excelente tapadera para esta realidad de inflación creciente, mayor desempleo y recesión". "El fallo de dólar futuro es político no es jurídico. (El periodista) Carlos Pagni dijo que la causa era arbitraria y lo criticó hasta Elisa Carrió. Responde a la lógica de 1955: un funcionario del gobierno anterior igual un perseguido y un procesado no importa ni por qué ni cómo", señaló.


En un comunicado, Vanoli sostuvo además que "estos juicios políticos y mediáticos son una excelente tapadera para esta realidad de inflación creciente, mayor desempleo y recesión" en el marco del Gobierno de Mauricio Macri y cuestionó que en la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio "no se aceptó ninguna medida de prueba de la defensa, no se llamó a ningún testigo de la defensa y no llamaron a declarar a Daniel Scioli".

"Esta causa la inventaron para crear el caos antes de las elecciones y para forzarme a renunciar si decidía quedarme en el Banco Central", sostuvo el exfuncionario del Gobierno de Cristina Kirchner y agregó que la entidad "no recibió ninguna orden y mantuvo las pautas y criterios que se mantuvieron desde 2005 para operar a futuro".

"No hubo ningún perjuicio: el Banco Central ganó 141 mil millones de pesos en 2015 y ganó 5500 millones de pesos en futuros en mi gestión. Si hubiera habido algo ilegal el juez Bonadío debió impedir que se paguen los futuros cuando lo consultó (Federidco) Sturzenegger", su sucesor en el cargo, indicó. Además, Vanoli advirtió que si en el Gobierno de Macri "decidieron una devaluación insensata que duplicó la inflación y generó la recesión actual no es culpa de la anterior gestión" y sostuvo: "Había que mantener la flotación administrada y reducir la brecha gradualmente no sacando todos los controles de golpe".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent