magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno endurece el control en las fronteras y modifica su política migratoria


El Gobierno nacional restringirá el acceso migratorio en la frontera norte del país. El presidente Mauricio Macri ordenó reequipar los controles fronterizos que están a cargo del personal de Aduana y de Gendarmería Nacional. Recibirán inversiones en infraestructura en los pasos de fronteras; renovación informática y mejora del sistema de conectividad para detectar antecedentes penales y pedidos de captura de los inmigrantes que ingresan a la Argentina. ¿Efecto Trump?

Los gendarmes implementarán cuestionarios más estrictos, se acelerarán las expulsiones de los inmigrantes irregulares y habilitarán lugares de retención hasta la deportación. Para avanzar con esta iniciativa, el Gobierno prepara un decreto para autorizar estas medidas que endurecerán la política migratoria.

Algunas ya están en marcha y el decreto apuntará a modificar la reglamentación de la ley de Migraciones para fortalecer las herramientas y mostrar "mayor eficacia” en esa dirección, lo que generará controversias, aunque en la Casa Rosada aseguran que será apoyado por una porción mayoritaria de la población.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent