magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Finalmente el Plan Belgrano tendrá la mitad de los fondos prometidos


El Plan Belgrano, que fue presentado como una iniciativa destinada a obras de infraestructura y acciones de desarrollo social, sufrió una poda importante, según se desprende de los datos del proyecto de Presupuesto que obtuvo media sanción en la cámara de diputados de la Nación.

Según lo prometido por Mauricio Macri durante la campaña, y luego confirmado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay en la presentación de la norma en el Congreso, el Plan Belgrano iba a recibir por año alrededor de 85.000 millones de pesos. Sin embargo, el proyecto que ahora deberá tratar el Senado contempla una partida de apenas 41.000 millones.

El primer proyecto de gastos y recursos del macrismo evidencia también un ajuste respecto al actual ejercicio en partidas clave como Ciencia y Tecnología y Derechos Humanos. En estos rubros se reconoció un mayor aporte a la propuesta original, pero sigue siendo inferior al presupuesto de este año, diferencia que se acrecienta al considerar el efecto inflacionario de 2017.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent