magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La CGT se reúne con el Gobierno buscando ley antidespidos


Hoy se sentarán en la misma mesa el Gobierno, empresarios y la CGT, tras el reclamo del presidente Mauricio Macri para rediscutir los convenios colectivos de trabajo. El viernes la central obrera había marchado junto a distintos sectores sociales y parte de la oposición a favor de la ley de Emergencia Social, con media sanción en el Senado, y para molestia del Ejecutivo que amenaza, si se sanciona, con vetarla.

Además el triunvirato cegetista vuelve a la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo con el pedido de un compromiso empresarial, por escrito, para frenar tanto despidos como suspensiones. Los empresarios se resisten a plasmar en un papel un acuerdo de estas características.

El presidente Mauricio Macri arrancó la semana con un fuerte discurso: "No podemos salir al mundo, aceptar los desafíos del siglo XXI con convenios laborales del siglo XX y algunos de la primera parte de ese siglo. Tenemos que sentarnos en la mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, repitió ayer casi las mismas palabras. Desde los gremios hubo rechazo. "No me sorprenden las palabras de Macri porque hay una concepción de que la flexibilización laboral es el camino. Él dice que el problema son los salarios. Lo que me sorprende es que lo diga ya que hemos sido demasiado prudentes", consideró Facundo Moyano

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent