Pichetto justificó sus dichos xenófobos


El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, justificó sus dichos sobre la inmigración, al tiempo que calificó de "absurdas" las denuncias del INADI en su contra. Luego de que Pichetto dijera en una entrevista que la Argentina funciona como "ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú", el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que accionaría contra el senador.

Por otro lado, anunció que presentará un proyecto para la "expulsión" de extranjeros que sean detenidos "in fraganti o en delitos de arrebato". No obstante, el último jueves por la noche Pichetto calificó como "absurdas" las críticas del INADI, afirmó que siempre tuvo sobre la política migratoria "una visión crítica, incluso siendo oficialista" y sostuvo que "cuando aparece este tema todo el mundo se encolumna para pegarle al que abrió la boca pero la Argentina tiene que tener un marco más inteligente".

"Nadie dice que se rechace a alguien que quiere venir a trabajar a la Argentina. Lo que yo estoy dando es otro debate", sostuvo el legislador por Río Negro y remarcó que él se refiere a "sectores delictivos que están incorporados en la Argentina e incorporados en las villas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Nissan-Senta