magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Morales separó a policías que actuaron contra estudiantes en la Universidad de Jujuy


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso separar de sus cargos a los responsables del operativo policial llevado a cabo en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Jujuy, donde se realizaba un evento estudiantil que culminó con dos detenidos, hecho que generó el repudio del mandatario, de la comunidad educativa y de sectores políticos, gremiales y de derechos humanos.

"Repudio la incursión de la Policía en Facultad de Agrarias. Dispuse la separación de los responsables. Llegaré al fondo del tema", escribió en las últimas horas en su cuenta de Twitter el mandatario jujeño desde la ciudad de Tarija, Bolivia, tras participar de un encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR).

De esta manera, Morales condenó el cuestionado operativo policial que detuvo al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Joaquín Quispe, y al alumno Ignacio García, durante un asado que se realizaba en la madrugada del jueves en el predio universitario ubicado en el barrio Los Naranjos de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En otro mensaje, el gobernador de Jujuy expresó "la solidaridad activa" desde su gobierno "para reparar el daño producido por el accionar policial" y pidió "disculpas a los compañeros detenidos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent